Translate

Paternidad / Maternidad gay - ¿Estas de acuerdo?

Hay mucha polémica sobre el tema de las parejas gays que adoptan hijos, y uno podría imaginarse que esa polémica esta dividida entre gays y heterosexuales. Sin embargo son muchos los heterosexuales que están de acuerdo por que lo ven como un acto de responsabilidad civil y un acto de amor; y muchos gays que no lo están por que lo ven como un acto de egoísmo o capricho.

Yo, en principio creo que estoy de acuerdo con la adopción si es algo meditado largamente y no hecho a la ligera, pero por otro lado yo ni loco adoptaría.
¿Vos que opinas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es que por esa regla que muchos fundamentalistas aplican...los hijos de viudos/as tampoco tendrían paternidad...ni maternidad... osease si dicen que se necesita un hombre y una mujer y uno fallece, entonces qué?

que yo sepa a San José desde lo de Egipto no se leve más el pelo. ohhh Jesus venia de una familia monoparental!

Nituni dijo...

Es una decision demasiado personal, cada pareja es un mundo, y la decision depende solamente de ellos. Y como dice una hermosa cancion, "Lo que opinen los demas esta de mas".
Me parece, en todo caso, que la ley deberia permitirlo sin problemas. Luego se ve cada caso en particular. Mas que por la orientacion sexual, el organismo encargado de dar niños en adopcion deberia fijarse en otros aspectos mas importantes. Aunque tambien es discutible que a una pareja no le permitan adoptar por ejemplo porque son pobres, siendo que a una pareja de pobres no le quitan los niños por no tener como mantenerlos. Que temita!
Eso si, yo jamas tendria un crio en mi casa! Jamas de los jamases!

Rosarioso dijo...

Estoy a favor de la adopción por parte de gay con las mismas contemplaciones y controles que cualquier otro padre adoptivo. No hay que hacer distinción, estamos en el año 2009 !!!

En mi caso me encantaría tener uno o dos hijos o hijas adoptivos, pero estando solo me es imposible, sería un padre soltero muy enquilombado !!! Si tuviera una pareja estable y sólida -sería un milagro!- pensaría seriamente lo de la adopción...

Saludos

Cordoba dijo...

Totalmente de acuerdo.. creo q muchos de los miedos x asi decirlo q tiene la gente a la adopcion homosexual es el hecho de la figura q le transferimos a esos hijos, de q si puede o no ser homosexual en su vida adulta.. yo me crie en una pareja fundada por el amor heterosexual y soy gay, esa cuestion es muy relativa !! derechos para todos iguales !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...