Mucho se puede debatir sobre la homosexualidad de estos gauchos y camioneros que son bien machos, pero ese no es el punto de esta nota.
SUIPACHA queda sobre la ruta 5, a 120 kilómetros de Buenos Aires. En la entrada del pueblo hay un arco de bienbenida con la inscripción "CIUDAD SENSIBLE". Hay dos hoteles en el pueblo en donde uno puede alojarse si el alcohol no permite manejar a la vuelta. Mi recomendación es ir el sábado temprano como para cenar en el pueblo, luego ir a un bar, y a las 2 de la mañana ir para ZONA-X (tal es el nombre de la disco).
Zona X comenzó como un lugar muy austero, en sus origenes tenia el piso de tierra, pero largos años han pasado desde aquellos tiempos, y ahora en Zona X que ha sido ampliado recientemente no solo el piso es un piso como corresponde, sino que además hay baños hechos a nuevo, dark room, nuevas luces y bochas, sistema de calefacción y refrigeración, mucha mas seguridad tanto en la puerta como dentro del local, zona de sillones y un patio trasero cerrado con mesas y parrilla en donde podes "COMERTE UN CHORIZO"; se sigue conservando el estacionamiento en la estacion de servicio abandonada a donde se acuden parejas para esconderse en los rincones, en la fosa del cambio de aceite, en el fondo donde antiguamente se lavaban autos y que ahora se pueden ver las estrellas (en todos los sentidos imaginables).
Para llegar a SUIPACHA lo mas facil es ir en auto por Ruta 5 (ojo al llegar a Mercedes se debe tomar para Chivilcoy, ese cartel es confuso), pero si no se cuenta con auto hay servicio de trenes. (1 tren al dia)
TREN ONCE - SUIPACHA:
Lunes a Sabados: 18:35 (llega a Suipacha a las 20:45)
Domingos: 23:00
TREN SUIPACHA - ONCE:
Lunes a Sabados: 9:40 (llega a Buenos Aires a las 11:55)
Domingos: 19:20 (llega a Buenos Aires a las 21:40)
El boliche esta sobre la ruta 5 a 2 kilometros de la entrada del pueblo por lo que es recomendable tomar un remise o un taxi.
El Domingo, si te quedaste hasta que termina, podes dormir un poco en un hotel y después almorzar en el pueblo y pasar la tarde allí, o bien se puede visitar TOMAS JOFRÉ, un pueblo gastronómico gauchesco en donde la comida es la principal atracción. Hay mas de 20 restaurantes en un pueblo con poco menos de 10 manzanas y calles de tierra. Casi todos son tenedor libre de parrilla y comida típica.
No dejes de visitar Tomas Jofré, no vas a encontrar lugares gays, pero vas a almorzar como los Dioses!
¿Si he ido a Suipacha?... 1 vez por mes como minimo!
4 comentarios:
Me encantó lo de la fosa!
La parrilla debe ser lo más concurrido para los lugareños!
Abrazo!
;)
¿Vas a comisión? Al menos pedí un free-pass vitalicio en Zona X jaja.
Fui dos veces a Suipacha (con vos jijiji) pero no me comí ningún chorizo!!! Seguiré participando, obviamente.
Muy bueno el informe, queremos la segunda parte...
Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina
Realmente estoy sorprendido de tus conocimientos 'turisticos'. Algo para tomar en cuenta...
¡¡La parrilla me mató!!
Saludos.
Publicar un comentario